Documento sin título

INSTITUTO BIBLICO ELIM BOLIVIA

TRASFONDO HISTÓRICO
Lanzaron el llamado, "pasa a macedonia y ayúdanos", y hermanos obreros del señor respondieron al llamado y por Dirección Divina desde Puerto Rico acudieron a Cuba, para el primer curso bíblico a principios del año 1959, y luego volvieron para el segundo curso en el año 1960. ¡y desde el año 1959, así se llamó: Instituto Bíblico ELIM.


ORIGEN
El instituto Bíblico ELIM, nació en el corazón de Dios. Fue el quién puso la carga y la urgencia de preparar mejor y a un mayor número de obreros cubanos. Dios impartió la visión real de la necesidad urgente de realizar esa grandiosa labor, que todavía está dando frutos en medio del desierto de la actual situación cubana.


EN PUERTO RICO
Dios permitió que el Instituto Bíblico iniciara sus labores en Cuba y luego viniera a iniciarse en Puerto Rico en el año 1964, para que no permaneciera exclusivamente en cuba, sino para que se supiera que es un oasis, un ELIM peregrino junto con el pueblo de Dios, y por esto, ELIM, en todos sus años de vida, cual oasis peregrino ha cruzado mares, fronteras y líneas denominacionales, ofreciendo sus aguas salutíferas a todos los sedientos de la palabra de Dios.


INSTITUTO BÍBLICO ELIM
El I.B.E. es la escuela teológica del movimiento misionero mundial en su esfuerzo de fe y de sacrificio para difundir el evangelio de nuestro señor Jesucristo y enseñar la sana doctrina de la palabra de Dios. Es un instituto donde el estudiante además de recibir la enseñanza de la palabra de Dios, su vida espiritual es enriquecida por medio de la adoración a Dios. Es un instituto donde los maestros tienen la experiencia del nuevo nacimiento y conocen no tan solo la palabra de Dios sino también al Dios de la palabra, y ejercen su ministerio de enseñanza con la unción del espíritu santo, a fin de que el obrero de Dios esté enteramente preparado para toda buena obra. En medio de un mundo incrédulo y corrompido, y además infestado de herejías, apostasías, falsedades e imitaciones, ELIM sigue realizando su noble propósito de enseñar la santa palabra de Dios, la sana doctrina, y contendiendo eficazmente por la fe que ha sido dada a los santos.


EN OTROS PAÍSES
Desde Cuba en el año 1959 hasta el día de hoy, bajo la dirección del espíritu santo, ELIM ha crecido y se ha desarrollado, ha extendido su ministerio a Puerto Rico (1964), donde cada quince meses se inicia un nuevo curso, así como también a República Dominicana, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Perú, Panamá, Australia, Bolivia, Honduras y a otros muchos países. En Bolivia Dios dio el privilegio de inaugurar el Instituto Bíblico ELIM un lunes 04 de julio del año 2011 en la ciudad de Cochabamba – Bolivia, donde hasta la actualidad se quedó como Dirección Nacional. Para tal evento llegaron a impartir enseñanza maestros desde Puerto Rico como el Rev. Ramón Luis Aponte, Rev. Albert Rivera, Rev. Juan Casiano, Rev. Dan Moyeno y el hno. Roberto Cuadrado.


NUESTRO PLANTEL ADMINISTRATIVO


 

Supervisor Nacional y Director Nacional
Rev. Mario Lima V.

 




MATERIAS QUE OFRECEMOS

ELIM BOLIVIA











 

Documento sin t�tulo
 
 
 
Documento sin título