13ra Convención Nacional

de Jóvenes y Adolecentes


Un ambiente de gloria es la que se vivió en el segundo servicio de la convención nacional de jóvenes “Identidad 2017” que insta a la juventud a identificarse con Cristo.

Identificarse con Cristo es uno de los desafíos nuestra juventud, el cual requiere despojarse de todo lo que nos impide reflejarnos en Él, durante la continuación de la gran inauguración de esta fiesta espiritual  llena de algarabía, en gran parte de la mañana se vivió  un ambiente de alabanza llena de la bendita presencia de Dios.

Así mismo  el hermano Ismael Cuellar  de la ciudad de Sucre dio un breve testimonio con el pasaje bíblico de  1 Corintios 1:28 “de lo vil y menospreciado  escogió Dios…”, aseverando cómo fue rescatado del vicio del alcohol y la drogadicción, pasando su tiempo en las calles, entre tanto se preguntaba que podría hacer con su vida” un día estuve escuchando radios seculares, y sintonice de repente radio Bethel satelital”,  atestiguo el hermano, tiempos gloriosos son los que se vive, entre tanto. Nuestro Dios sigue cambiando vidas para la gloria y honra suya, por ello también se escuchó el testimonio de la pastora de sucre, Casta Coseruna, el señor transformo su vida que estaba llena de idolatría, “solo Dios puede llenar ese vacío” fueron las palabras llenas de emoción.

Entre tanto, el ambiente fue preparado por medio de las alabanzas  de adoración a nuestro Padre Celestial, para recibir la bendita palabra de Dios a cargo del pastor invitado, Walter Zambrano,

El Rev. Mario Lima, dio paso para la ministración de la palabra “si todavía no te has despojado de algo tienes una segunda oportunidad”, es muy importante la disposición del joven para recibir y tomar la decisión e identificarse con Cristo.

Después de un hermoso momento de ministración, recibimos la palabra de Dios de parte del Pastor Walter Zambrano con lo que concluyó el segundo servicio.

Viernes 07 de julio

Muchos  jóvenes se congregaron una noche más, en la Convención Nacional “Identidad 2017” y  de esta manera se vivió el tercer servicio  en Cochabamba-Bolivia.

La juventud cristiana y no cristiana se dio cita una noche más en la presencia del Señor, en el cual, la ministración gloriosa de fue manifestada durante la Alabanza a cargo del presbiterio de la ciudad de La Paz y  con muchas expectativas se esperaba el inicio del servicio.

El Pastor  de la cuidad de La Paz, Daniel Zarate, conmemoro aquel día en que el pastor invitado, Walter Zambrano menciono sobre las radios, hoy Bolivia cuenta con medios de comunicación entregados por Dios para la obra del Señor, “solo la presencia de Dios será quien habrá caminos donde no haya”, fueron  las palabras expresadas por el Siervo de Dios.

La alabanza  fue  un tiempo  de dar,  “aclamar a Dios con alegría toda la tierra. Cantad gloria a su nombre”, fue el versículo citado por el Pastor Zarate, misma presencia que  llenó los ambientes del coliseo con  la gloria de Dios,

El Rev. Pastor Mario Lima Vacaflor, menciono que habrían enseñanzas  para los jóvenes dictada por la Pastora Liliana Acebey, esposa del Reverendo, en la iglesia central de la ciudad de Cochabamba con el tema: pureza sexual, entre tanto en los ambientes de la casa del alfarero  de dictaran para los varones el tema: Noviazgo, tomando la iniciativa, así  mismo se tendrá una ministración especial para los hijos de pastores y obreros, el cual será muy edificante. Dios sigue hablando a su pueblo a través de esta fiesta espiritual.

La palabra fue nuevamente ministrada por el siervo de Dios, Walter Zambrano de  Bucaramanga Colombia, “el día que yo nací 29 de abril del 68, el pastor Luis M. Ortiz, el Pastor visitaba Baraca-Colombia, donde penas había tres iglesias, ahora superamos las tres mil congregaciones,” acotó, al breve testimonio; “así Dios nos multiplique seguiremos siendo  manada pequeña”, porque en su palabra menciona, “No temáis manada pequeña”, son los propósitos que Dios tiene para esta obra en Bolivia. En el cual así mismo se proclamó victoria para Bolivia, con los recursos que Dios proveyó y que esta obra necesita para multiplicarse en todos los municipios de la semilla que un día se sembró porque es solo el comienzo de lo que Dios está haciendo en  esta nación. “El diablo quiso detener, esto nadie lo detiene”, por eso Dios está levantando  una generación de obreras obreros íntegros, santos, identificados con Dios, con la palabra y con la obra”.  Los medios de comunicación son los recursos que Dios dio a esta obra en Bolivia.

La gloria de Dios se apodero en esta fiesta espiritual, en donde muchos jóvenes, llenos del Espíritu Santo, se vieron confrontados con la ministración de Jehová y su presencia. Las naciones oirán de Bolivia, allá en las tierras lejanas, expresó el ministro de Dios, el cual es un encuentro con los retos y desafíos, para la juventud de esta generación. El poder de Dios fue desatado para los congregados, la nube de Jehová descendió sobre esta convención.

Así mismo se citó en 1ra de Samuel 9:22,24 entonces Samuel tomo a Saúl y su criado y los introdujo… he aquí lo que estaba reservado ponlo delante de ti y como por que para esta ocasión se para dar inicio a la poderosa palabra del Señor con el tema: “Hay algo reservado”, hay algo reservado para este último tiempo en la obra de Bolivia, la gloria postrera de esta casa será mayor que la primera ha dicho Jehová, la obra en Bolivia ha ido creciendo con la misericordia de Dios, pero ¿habrá vasijas suficientes para recibir? El señor esta pidiendo vasijas de barro. Con ello de esta manera terminó el tercer servicio de nuestra Convención Nacional Identidad 2017.

Sabado 08 de julio.

Se siguió disfrutando de una mañana con la presencia de Dios y de esta manera una lectura bíblica de la palabra, a cargo del Pastor Mario Toro de la ciudad de Potosí, citado en 1º Timoteo 4: 12, “Ninguno tenga en poco tu juventud…”

Asimismo se disfrutó del testimonio a cargo del hermano de la ciudad de Potosí; David  Mamani Machaca el cual cito 2º Corintios 5:17 “De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron”, Dios transformó su vida de su baja autoestima “empezaba a buscar canales cristianos y así encontré el canal Bethel en Potosí” entre tanto continuaba el testimonio mencionó ”la palabra era chocante, mencionaba los pecados tal como están escritos “ el cual asimismo escucho que había una esperanza en la palabra que decía pero vosotros ya habéis sido lavados, “llore frente al televisor y entregue mi vida frente al televisor” expreso con gozo, testimonio que para la gloria de Dios cambio su vida.

La presencia se Dios es poder, los que están atrapados en la anorexia, en el vicio pero Jesucristo está presente para romper cadenas y derramar su Espíritu, y dejar que la  palabra fluya con libertad, la lámpara de no se apagara, fueron palabras que expreso el siervo de Dios.

La bendita palabra de Dios fue ministrada por el pastor de la obra en Tarija, Marcelo Valenzuela quien citó el libro de 1º Samuel capítulo 3:1 “ y el joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí y la palabra de Jehová escaseaba esos días, no había visión con frecuencia ” “hoy quiero  convocar al joven Samuel, antes de Samuel existió Eli que Dios escogió y que  entrego una responsabilidad e hizo lo que Dios le había mandado hacer, pero algo sucedió con el profeta, descuido su identidad los principios, los fundamentos de servir al Señor, y el mismo Dios habla del desagrado de él, había descuidado la casa, la familia, sus hijos ya que tomaban las ofrendas sin respeto, no estamos lejos de esta realidad, hoy en día existen  hijos de esta manera en la casa del Señor. Elí sabía todo lo que estaba sucediendo, que sus hijos estaban pecando y jamás los reprendió para defender el honor de Jehová, esa misma figura esta sucediendo dentro de la iglesia, donde los eventos es para saltar, donde la palabra son charlas motivacionales; estamos un tiempo donde la palabra  escasea, y hombres como Elí están viendo como la gente corre tras el dinero, como los lideres están dando un mal testimonio dentro la congregación.

“La intención es que conozcas a Dios en tu vida, a un Dios que cambia que transforma”, fue las frases desafiantes, del Pastor Marcelo Valenzuela, entre tanto que la bendita palabra se ministrada los jóvenes se instaba a la iglesia ya que la misma está perdiendo su identidad, pero Samuel antes de que la lámpara de Dios se apagara llego Samuel, conoció el fuego del altar.” Hay muchas lámparas apagadas en las congregaciones, “ahora te toca a ti encender la lámpara” expresadas por el siervo de Dios. ¿Quién le enseñó a Samuel a hablar con Jehová? Eli, “Nos hemos convertido en sus altares, pero en algún momento dejaste de  mantener la santidad te importo poco mantener la identidad de Jehová”.

Así fue culminando esta reunión, con mucha algarabía en el que la presencia de Dios fue moviéndose durante la convención,  en el que los jóvenes de los diferentes departamentos de Bolivia corrieron a los pies de Cristo y salieron confrontados por la palabra viva del Dios todopoderoso.

Domingo 09 de julio

La iglesia del, Movimiento Misionero Mundial se congregó este domingo, 09 de julio, desde las 8:30 en este último servicio de este evento.

Un ambiente de  oración es la que dio paso al  servicio matutino de esta convención nacional de jóvenes con el lema Identidad 2017, con un corazón dispuesto se reunieron los congregados, esta fiesta espiritual estuvo a cargo del presbiterio de Tarija-Santa Cruz.

El Pastor del presbiterio de Tarija, Marcelo Valenzuela dirigió, con alabanzas de agradecimientos delante de la presencia de Jehová, en el cual el favor de Dios estuvo presente. Entre tanto que la Pastora de Santa Cruz, Flor Marina Correa de Soto, dio sus saludos a la congregación de creyentes, y así continuó la fiesta de con la llenura del Espíritu Santo y fuego para la gloria de Dios.

Así  mismo el Pastor y Misionero, Ciro Alfonzo Soto, expresó sobre la convención  en Colombia y de cómo este marco el comienzo  de la obra allá, donde la gloria de Dios  inmundo, aquel lugar de los cuales salieron  misioneros a todo el mundo. Entre tanto, también se llamó a los jóvenes al servicio de entrega al ministerio.

El mensaje de la palabra de Dios fue ministrada por el Pastor invitado de Bucaramanga-Colombia, Walter Zambrano, bajo el tema: “Pasemos al otro lado” el cual así mismo cito el pasaje bíblico en Marcos 4: 35 “Aquel día cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado”, el cual insta a la juventud a no quedarse  y dejar esta oportunidad única de ser parte de esta generación que pasará al otro lado y no volver atrás, no podemos evadir esta responsabilidad, “el abre caminos delante de ustedes”, expreso palabras  desafiantes par el pueblo congregado.

Esta actividad conmovió a miles de jóvenes que se rindieron delante de la presencia del Señor  y muchos de ellos  se vieron comprometidos con el llamado. De este modo se dio por finalizado al  gran evento de convención para jóvenes y adolescentes, Identidad 2017, donde la gloria de Jehová fue derramada en Bolivia.

Acompañanos en YouTube: Identidad 2017