Vive el Cambio, Encuentra tu seguridad en Jesús


Él les da seguridad y confianza;Sus ojos están sobre los caminos de ellos. JOB 24 : 23

Se parte de nuestra Convención Nacional de la iglesia del Movimiento Misionero Mundial.

Se llevara a cavo en enero los días, jueves 26 por la noche desde las 19:00, viernes 27 por la mañana desde las 8:00 y por la noche desde las 19:00, sábado 28  por la mañana desde las 8:00 y por la noche desde las 19:00 y domingo con un servicio especial de cierre   por la mañana desde las 8:00.

Lugar: Coliseo de la Universidad Mayor de San Simón.

Entrada gratuita.

Primer servicio (Reportage Hno. Daniel Valdez)
Desde el mediodía se abrieron las puertas del Coliseo Universitario de la ciudad de Cochabamba donde poco a poco se llegaron personas de todo el país. Familias de cada rincón de Bolivia empezaron así a hacerse cita a nuestra Convención Nacional.
A partir de las 19:00 hrs. Inició nuestra fiesta con la dirección del Pastor Jorge Carballo quien dio inicio con oración e intercesión para todo el evento donde junto con alabanzas el pueblo de Dios comenzó vivir de la bendición que Dios trajo a Cochabamba Bolivia.
Cuando el reloj marcaba las 19:40 de la noche seguimos con la fiesta junto al pastor Santos Miranda quien dio la bienvenida y compartió una parte de la palabra de Dios y se tuvimos un momento de adoración a Dios
Desde las 8:20 tuvimos la dirección y saludos del pastor Mario Lima Vacaflor, encargado de las iglesias en Cochabamba, quien además dio paso al saludo oficial de la iglesia a todas las personas que visitan nuestra Convención quien dio paso al pastor Ciro Soto, encargado de las iglesias del Movimiento Misionero Mundial en Bolivia, que oficialmente dio inicio a estos días de fiesta con los saludos de las iglesias en todos los departamentos del País que desfilaron con sus trajes típicos de cada lugar.
A las 21:00 hrs. tuvimos saludos especiales de los hermanos del Trópico de Cochabamba para luego dar lugar al pastor Gerardo Martínez quien dirigió una oración por Bolivia y dio lugar al pastor José Arturo Soto que para escuchar la palabra de Dios  presentó al pastor y presidente del Movimiento Misionero Mundial, Gustavo Martínez.
A través de la palabra, Dios conmovió y ministro a todas las personas que asistieron a la inauguración de la Convención Nacional y muchas personas también entregaron sus vidas a Dios.
A las 22:40 concluyó nuestro primer servicio con los anuncios finales de invitación para los días restantes de nuestra Convención.

Segundo Servicio (Reportage Hno. Daniel Valdez)
Desde las 8:30 de la mañana de hoy se dio inicio al segundo servicio de nuestra Convención Nacional en la ciudad de Cochabamba, con la dirección del pastor Nicolas Guachurne quien además dio paso al especial de quechua de los hermanos de Potosí.
A partir de las 9:30 estuvimos gozándonos con alabanzas de adoración y gozo con el ministerio de alabanza de Potosí. Luego tuvimos un número especial con los hijos de pastores de Bolivia y Argentina.
Cuando el reloj marcaba las 10:40 se dio la palabra al Pastor José Herrera de la ciudad de La Plata, Argentina quien compartió varios testimonios con el pueblo de Dios para luego dar paso al pastor Ciro Soto quien continuó con la dirección del servicio.
A las 11:00 se dio paso a las pastoras Flor Marina de Soto y Liliana Acebey quienes compartieron su experiencia de la pasada Confraternidad Nacional de Damas para después pasar al Predicador asignado, el pastor y encargado de las iglesias en Cochabamba, Mario Lima Vacaflor.
Con la cita bíblica de Deuteronomio 10: 12- 13 se dio inicio a la enseñanza de la palabra de Dios que título, “Cosas que no deben cambiar en tu vida si quieres vivir seguro”.
“Hay cosas que no debes cambiar en tu vida si quieres estar seguro de tu salvación”, Mario Lima Vacaflor. Así vivimos el momento de la palabra de Dios, recibiendo la revelación divina.
A las 12:50 del mediodía concluyó el mensaje de la palabra de Dios junto a la ministración de Dios a las personas que asistieron a este servicio, para luego concluir con los anuncios finales y preparación de la marcha de evangelismo por las calles de la ciudad de Cochabamba.

Gran Marcha Evangelistica (Reportage Hna. Yolanda Gonzales)

Este viernes 27 de enero; se realizó la marcha evangelistica celebrando la XVIII Convención Nacional cuyo e, en el departamento de Cochabamba Bolivia; cuyo punto de partida fue el Coliseo Universitario Mayor de San Simón; para llegar a la plaza Colon.
La marcha evangelistica tuvo lugar en horas de la tarde, con el fin de anunciar que Jesús es la única salvación a nuestros problemas, y que solo en él encontramos salvación y vida eterna; el recorrido empezó desde la Av. Guillermo Urquidi, pasando por varias calles y arterias de la ciudad, para terminar el recorrido en la Plaza Colón; lugar de concentración de todo el pueblo boliviano.
Quien es esta oportunidad nuestros oficiales nacionales, estuvieron proclamado por las calles,  que Jesús es el cambio para nuestras vidas, de tal modo las alabanzas no pudieron faltar en esta oportunidad, donde nuestros hermanos, con panderos y canticos, recorrieron los lugares.
Al mismo tiempo el Pastor Marcelo Valenzuela oficial de la ciudad de Tarija, mencionó el libro de los Hechos, cuando Pablo tuvo un encuentro en Damasco con Jesús: Al igual que nosotros podemos tener un encuentro con Jesús  si tan solo lo aceptáramos como único dueño y señor de nuestras vidas, varias personas al escuchar el mensaje entregaron sus vidas a Cristo; lo cual es una victoria para la gloria de Dios y para el pueblo Boliviano

Tercer servicio (Reportage Hno. Daniel Valdez)
Desde las 19:00 hrs. se inició el tercer servicio de nuestra Convención Nacional con la dirección de las iglesia de Sucre y La paz, donde con alabanza y adoración empezamos a gozarnos en este segunda noche de Convención bajo el lema de “Vive el cambio, encuentra tu seguridad en Jesús”.
A las 20:30 minutos tuvimos un momento de tetimonios y citas bíblicas para luego dar paso al Pastor supervisor nacional de Bolivia, Ciro Soto, quien presento al encargado del mensaje. De esta manera se cuando el reloj marcaba las 21:00 empezó el momento del mensaje a cargo del pastor Gerardo Martinez, supervisor del cono Sud de las iglesias del Movimiento Misionero Mundial.
Con la cita bíblica en el libro de Josue 14: 6 – 15 y una oración empezó el momento dedicado a la predica de la palabra de Dios que tituló: El poder de las promesas.
Para finalizar este servicio tuvimos un momento especial de ministración y restauración donde muchas personas recibieron ministerios, promesas de Dios y sanidad.

Cuarto servicio (Reportage Hno. Daniel Valdez)
Desde las 8:00 de la mañana empezó el cuarto servicio en nuestra Convención Nacional en el coliseo universitario de Cochabamba con la dirección de las iglesias y ministerios de alabanzas de Cochabamba. Con quienes tuvimos un momento de oración, adoración y gozo.
A las 9:30 tuvimos un nuero especial con la canción “Adora a Dios” junto a los hermanos Celis, hijos el pastor José Celis de la ciudad de La Plata en argentina. Luego tuvimos un especio de gozo junto a las alabanzas pentecostales.
Cuando el reloj marco las 11:15 de la mañana Maritza de Celis, quien entregó saludos desde Argentina además de compartir varios testimonios sobre como Dios va obrando en ese país. Luego se dio paso al pastor José Celis quien estuvo encargado de la palabra de Dios bajo el tema “Responsables de nuestras obligaciones” con el texto bíblico de Esdras 10:1 – 4.
Con un mensaje de esperanza se ministro al pueblo de Dios en este servicio especial de nuestro cuarto día de Convención que concluyó con la preparación del servicio especial Comunicaciones.

Servicio especial de Comunicaciones (Reportage Hno. Daniel Valdez)
Desde las 19:00 de la noche se dio inicio al penúltimo servicio denominado el culto especial de Comunicaciones de nuestra Convención Nacional. Con la participación del ministerio de alabanza ce la iglesia de Oruro y la dirección del pastor y presidente de Comunicaciones de la iglesia del Movimiento Misionero Mundial en Bolivia, Enrique Valenzuela.
A partir de las 19:45 tuvimos un momento de alabanzas pentecostales donde el Espíritu Santo se movió entre las personas sanando corazones y restaurando vidas.  Luego el pastor Enrique Valenzuela testifico sobre la obra de Dios con respecto a los medio de comunicación.
Cuando el reloj marcaba las 8:45 de la noche se dio paso al expositor de la palabra de Dios. El Rev José Arturo Soto. Presidente de la obra del Movimiento Misionero Mundial. Con el texto bíblico de Génesis 27:18 se dio inicio a este momento especial del mensaje con el título: ”Un hogar distorsionado”.
“No vendamos nuestras promesas por ningún plato del mundo” concluyó el mensaje para ministrar a las personas que se hicieron cita a la Convención.